SINOPSIS
Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.
Si bien la saga de James Bond nunca ha sido nada demasiado profundo, hasta la llegada de Daniel Craig todo cambió. Quisieron darle un enfoque mas Bourne, mas Batman incluso(vease Skyfall, y la confirmación por parte de su director Sam Mendes) donde todo es demasiado oscuro, demasiada relevancia para un personaje que si bien si no lo pide a gritos, hay que reconocer que Casino Royale fue un acierto mayúsculo, con un ritmo vertiginoso que no daba tregua al espectador, que se lo ganaba a base de entretenimiento puro y duro y una inspiradisima interpretación de Daniel Craig que hacía callar a sus detractores. A Quantum of Solace la vamos a obviar(incluso sus responsables reniegan de ella) fue con la llegada de Sam Mendes a la saga, donde todo se volvió pomposo, dándole un dramatismo al personaje de Bond que si bien en Casino Royale quedaba bien, aquí es demasiado forzado, dándole una profundidad al personaje que si bien se agradece, hace que sus películas se estén alargando demasiado y tengan un ritmo demasiado irregular. Porque si bien Spectre empieza de la mejor forma posible, con una escena de acción increíble(con plano secuencia incluido) y avanza bastante bien durante su siguiente hora, que acaba con una tremebunda escena de acción en Austria es a partir de aquí cuando la película cae cuesta abajo y sin frenos
Porque como decía si bien la película no empieza nada mal, además con una presentación de villanos totalmente ejemplares(ese Christoph Waltz entre sombras que acojona solo con el timbre de voz y sobre todo esa bestia parda que es Dave Batista, que tiene unapresentacion ejemplar) es en la segunda hora, cuando la película no sabe que rumbo tomar y ahí el ritmo se resiente de forma increíble. Y es que la sensación es que cuatro guionistas son demasiados para una película de James Bond, soltando ideas sin parar que o no se resuelven o las solucionan de puntillas, no vaya a ser que el espectador de haga alguna pregunta. La sensación además es de rabia, porque tienes un esbirro de físico imponente(de hecho, la película se mueve cuando sale el personaje de Batista, porque su personaje es el claro ejemplo de amenaza constante) y un villano frío y calculador. Pero al final los creadores deciden pervertir a sus villanos(uno con un final demasiado rápido y al otro convirtiéndolo, básicamente en un payaso)
Y es que el resto de secundarios tampoco tienen tiempo de desarrollar sus personajes, sobre todo una Monica Bellucci que tiene TRES escenas contadas y que no puede estar mas desaprovechada. Al final lo que queda es que esta es una pelicula que marca un final de ciclo bastante evidente(no hay mas que ver la ultima conversacion de Bond) donde se podía hacer algo gigantesco y se han quedado a medias. En todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario