Películas: Tomorrowland (Brad Bird, 2015)

Seguimos con las criticas a las películas que estamos viendo estos días, y hoy le toca a una película que ha sido un fracaso en la taquilla americana, puesto que apenas ha logrado recaudar su presupuesto en todo el mundo. La critica tampoco la ha apoyado aunque tampoco la han suspendido, entonces, ¿que nos podemos esperar de la nueva película de Brad Bird?



Mucho se ha hablado de esta película y no es para menos. Y es que el publico de hoy en día está acostumbrado a que le den las cosas bien masticaditas y si se plantean preguntas que quedan sin contestar o a la imaginación del espectador, ya se estipula que son agujeros argumentales nunca solucionados. Y en esta película ocurre exactamente eso, se plantean unas preguntas que no son contestadas, pero gracias al buen hacer de su director consiguen pasar a un segundo plano sobre todo en su primera hora que va a velocidad de crucero que culmina en el persecución en la casa del personaje de George Clooney. Hasta ese momento hemos tenido una gran película de aventuras de ciencia ficción, con algún detalle friki encantador(no hay mas que ver la tienda de antigüedades donde la protagonista va hacer una consulta) y unas escenas de acción llenas de dinamismo(en la misma tienda de antigüedades o en la casa del personaje de Clooney comentada unas lineas mas atrás. Lo malo de la película es cuando toca dar explicaciones y aunque dije antes que las preguntas sin explicación eran mas bien un acierto, las que tiene que explicar porque no le queda otra son un maldito lío. Y yo ya no se si eso es culpa del director que no sabe explayar sus ideas del papel a la pantalla o el guión con Damon Lindelof(tambien guionista de Lost). El caso es que cuando la película empieza a explicar cosas, el ritmo imparable que llevaba se detiene en seco y empieza a ser un poco muermo, porque ya no nos importa lo que nos están contando y es tan fácil desconectar como  perder el cariño por los protagonistas. Para que os hagáis una idea, las dos personas que la estaban viendo la película conmigo, les dio exactamente igual lo que pasara después, y eso en una película familiar como pretende ser Tomorrowland es un absoluto descalabro
En el terreno interpretativo tenemos a George Clooney en un papel que puede hacer con los ojos cerrados, muy ligero con ciertos toques dramáticos que le vienen como anillo al dedo, Pero como el sabe que ese papel es muy pequeño para el a nivel interpretativo pues lo tenemos en piloto automático ON y se pasa por la pantalla sin saber muy bien que es lo que está contando ni a quien va dirigida la película. Hugh Laurie, actorazo británico que es capaz de lo mejor y lo peor, aquí hace básicamente de doctor House, pero en plan gobernador de Tomorrowland. Pero sin embargo en la escena que tiene para lucirse(porque solo tiene una escena dramática de las cuatro o cinco que tiene en toda la película, demuestra porque tiene varios globos de oro en su casa)En cambio Britt Robertson esta simpática, porque sin duda ella es nuestro vinculo emocional, la que lleva todo el peso de la película sin tener nada que envidiarles nada a Clooney o Laurie.  Por otra parte no puedo dejar de alabar el increíble diseño de produccion que tiene la pelicula, con esa Tomorrowland que luce en pantalla a las mil maravillas o esa escena en París con la torre Eiffel como protagonista.

En conclusión, Tomorrowland es una película fallida en sus expectativas, ya que quiere abarcar demasiadas cosas, a veces quiere trascender, a ratos solo quiere ser una película de aventuras ,otras quiere ser la película que haga soñar a los niños. Por desgracia Tomorrowland no cumple ninguna de las expectativas, y ojo, esto no quiere decir que sea una mala película. Simplemente que una película con un mensaje en que la máxima es nunca dejes de soñar, lo que consigue en mayor parte es que nos quedemos despiertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario