Películas: Poltergeist(Gil Kenan, 2015)

Da cierta pena comprobar como en Hollywood cada vez tienden hacer remakes de películas de la década de los ochenta para darles un toque moderno que encandile a la nueva generación de jóvenes como la original hizo con sus predecesores. Por eso cuando supe que pretendían hacer un remake de esa gran película llamada Poltergeist(Tobe hooper, 1982) sabia que nunca iba a estar a la altura, pero lo que no me esperaba bajo ningún concepto es que fuera un insulto al espectador y mucho menos que mancillara a su predecesora


                                                                SINOPSIS
 Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio

Conforme pasaban los minutos de este remake, había algo que nacía dentro de mi, algo que no podía explicar. O a lo mejor si, esa sensación se llamaba rabia. Y es que es increíble como el realizador de Monster House(2006) que se trataba de una película de animación pero con ciertos toques macabros que podían asustar a mas de un niño, acabase dirigiendo una película tan falta de garra, tan falta de personalidad y sobre todo de alma. Porque si la película de 1982 no era un prodigio, si que se ha conservado bastante bien y ha logrado su estatus de culto por sus apasionadas interpretaciones y por una idea que mal entendida podía caer en el ridículo mas absoluto. Y eso es lo que ha pasado con este remake, donde cogen ideas de aquí y de allá de la película original y a tirar millas, dando lugar a un producto mediocre y vacío que se hace largo(apenas dura hora y media) y que consigue que el climax final del Poltergeist original sea digno de cualquier supreproducción de hoy en día que lo que han conseguido aquí. Además que han cambiado una serie de cosas que mientras que en la película original tenían sentido, aquí en busca de un termino mas correcto podría decirse que las pornografían, esto es coger cosas que funcionaban en la película original y aquí en un intento de ser mas efectistas posibles pierden todo el efecto y queda todo en un caro efecto especial.

Una de esos ejemplos es el árbol del jardín que también salia en la película original, y si ya en la otra gracias a una tormenta y al uso de la luz y las sombras daba un aspecto amenazante, aquí lo convierten en el Sauce Boxeador de Harry Potter. O en el caso mas sangrante y que solo utilizan porque a la mayoría de las personas les da miedo los payasos, a falta de un payaso de juguete que ya salia en la original y que aterraba por su simplicidad, aquí metemos a 8 o 10 payasos porque si, porque si uno ya aterra, diez ya debe hacer que nos vayamos pata abajo. Y se que no es un termino correcto en un blog que plantea hacer criticas en serio. pero es la única explicación que encuentre, y si alguien después de esta critica se anima a ver la película que ponga en los comentarios la explicación.

Otra de las cosas mas sangrantes que tiene el reparto de la película, puesto que alguno no sabe que un film como este puede arruinar la carrera de cualquiera. Y en ese saco meto a un actorazo de la talla de Sam Rockwell, un actor curtido en muchos papeles dramáticos demostrando su soltura en todos sobresaliendo en un peliculón llamado Moon. Bueno pues Rockwell se pasea durante todo el film con cara de no saber que está haciendo en una producción de estas características y parece pedir ayuda con los ojos cuando le hacen un primer plano. Pero la gota que colma el vaso es el cambio de sexo que sufre uno de los personajes respecto a la película original, puesto que en la película original teníamos una vidente llena de carisma y sobre todo que sentía empatia hacia los sufridos protagonistas, aquí tenemos a un falso(o no, quien sabe, ni ellos se aclaran) vidente que solo está ahí para tener la máxima audiencia con su programa.
Como podéis ver, en este remake una vidente amable es aquí reemplazada por Jared Harris con una pinta de cabronazo que no se la quita ni su padre.  De hecho, Harris casi siempre ha participado en series como villano en Fringe o en superproducciones como la segunda parte de Sherlock Holmes como Moriarty.
Para terminar aclarar como escenas míticas de la película original, como ese paseo por las paredes de la habitación de la madre de familia, el pasillo que cada vez se hacia mas largo conforme avanzaba también la sufrida madre o la impresionante escena en la piscina con los cadáveres del cementerio aquí son reemplazadas por escenas supuestamente impactantes que provocan indiferencia. En conclusion, una pelicula terrible que solo existe para certificar, sobre todo en Hollywood, que tiempo pasado siempre fue mejor. Sobre todo en peliculas de terror
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario