Alien Isolation(Creative Assembly,2014)

Llegó el momento de volver hablar de videojuegos en la pagina, una sección que llevaba un tiempo bastante olvidada pero eso no quiere decir que dejemos de jugar, ni mucho menos. Solo que cuando se acaba uno, se queda en el tintero hacer la critica, porque sobre todo esta pagina nació como un blog de entretenimiento, pero criticando películas, por eso se le da mas prioridad. Pero a la hora de hablar de este videojuego, podemos afirmar sin duda alguna, que nos encontramos ante una experiencia de terror total que sumerge al jugador a una atmósfera de pesadilla, gracias a que en todo momento, estamos indefensos ante la cantidad de momentos de tensión que pueblan el videojuego. Así que pónganse cómodos y lean porque este Alien Isolation, es terror en estado puro

Ya desde los títulos de inicio del videojuego, ya nos damos cuenta de aquí lo que va a primar sobre todo es el mal rollo. Porque la historia del Alien Isolation, nos pone en la piel de Amanda Ripley(la hija de Ellen Ripley, protagonista de la saga de películas interpretada por Sigourney Weaver) que intenta saber que paso con la Nostromo y sobre todo, cual es el paradero de su madre. Hasta ahi todo correcto, hasta que se embarca en una misión, y tras un accidente acaba en la estación de servicio Sevastopol, y claro ahí es donde empezara realmente nuestra aventura. Si que es verdad que al videojuego se le achaca al principio que puede ser un poco lento y "aburrido"(y entiéndase la acepción de "aburrido" no como algo malo, sino que es un juego demasiado tranquilo al principio, donde no suceden demasiadas cosas relevantes) pero casi es preferible eso, al ejercicio de tensión latente que va a dominar todo el videojuego hasta sus últimos compases. Porque llega un momento, donde si bien el alien no hace del todo acto de presencia, si que ya podemos intuir que nos puede salir por cualquier sitio y entonces estaremos muertos. Es a partir del momento en el cual el Xenomorfo hace acto de presencia, que sus creadores han querido que la principal función del videojuego es pasarlo mal, y a fe, que lo vamos hacer. No solo por la gran inteligencia artificial que le han otorgado al alien en si mismo(si aparece en un sitio, y nos mata, no volverá hacerlo cuando volvamos a jugar) sino que también tendremos que huir de unos robots controlados por la inteligencia artificial de nombre APOLLO, pero para ponernos las cosas mas difíciles si cabe, nos encontraremos con los habitantes de la Sevastopol, desquiciados que también querrán matarnos a las primeras de cambio. Por lo tanto cualquiera puede ver, que leyendo estas lineas, hasta un papel que vuela por las estancias de Sevastopol, también podría matarnos. Y aunque es bastante difícil en modo normal, no se puede negar que cuando hay que ponerse en situación es un juego tremendamente divertido. Aunque pasemos 30 minutos encerrados en una taquilla o debajo de una mesa para que el puñetero bicho, no nos de matarile. Una cosa de alabar, porque es realmente impresionante, es la ambientación y el uso de la banda sonora que nos pondrá los pelos de punta cada vez que el Alien haga acto de presencia
Como se puede ver por la imagen que precede a estas lineas,  los escenarios del videojuego son de escasa iluminación o tenue, para darnos una sensación de opresión total. Si ya en el tag line de la maravillosa Alien, el octavo pasajero, era que en el espacio no podían oírse nuestros gritos, en el salón de tu casa(o donde juguéis) si que se van a escuchar. Sobre todo cuando tengamos que recorrer una gran distancia para llegar a un sitio y no tengamos un punto de guardado cerca(otra cosa que le da mas tensión al asunto, porque aquí, salvo en ciertos puntos, no se guarda automáticamente) y de repente aparece el bicho y nos mate, tendremos que volver a donde estábamos  sin saber cuando ni en que momento va a aparecer. Por suerte tendremos una serie de gadgets que nos darán una ligera ventaja(como un emisor de sonido, un cóctel molotov o una bomba de humo, por poner unos cuantos)pero lo que se lleva la palma, son dos en concreto. Uno es el detector de movimiento que nos ayudara a saber por donde esta el Xenomorfo y el otro, y que te puede dar la vida, es el maravilloso lanzallamas, con el que podremos estar un poco mas tranquilos. Y de la historia poco hay que decir, simplemente que es maravillosa(aunque pueda parecer simple, ya que es un escóndete y reza, por tu madre) pero tiene ciertos momentos que respiran amor por todos los lados(como ese flashback jugable, que es una cara de amor hacia el film original)
En definitiva, una maravilla de videojuego que nos pondrá las cosas bastante, bastante difíciles en las 20 horas que pueda durar. No es un juego sencillo y la verdad es que las primeras 3/4 horas se pueden hacer un poco lentas y pesadas, pero cuando se pone las pilas, entra en velocidad de crucero y es muy muy disfrutable. Una autentica joya

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