SINOPSIS
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
Una de las máximas de Guillermo del Toro siempre fue apabullar visualmente a los espectadores con el magnifico diseño de producción que siempre suelen tener sus películas. Sus guiones no son nada del otro mundo y aunque podría decirse que si bien tiene buenos productos, siempre son películas que podrían dar mucho mas y sin embargo no lo hace, La Cumbre Escarlata es uno de los grandes ejemplos de este problema. Porque si bien nada mas empezar, la película deja claro que esta es una película de un fantasma, pero que no es lo que realmente importante, la historia de la joven Cushing(homenaje al actor Peter Cushing, uno de los actores que trabajan para la productora Hammer)que conoce a un joven ingles del que queda prendada es la historia principal. Porque del Toro está mas preocupado en centrarse en el romance gótico del film que en la parte mas sobrenatural, y eso es un problema que le hace resentirse en varios momentos de la película, rompiendo el ritmo narrativo y recuperandolo cuando se centra en la parte de suspense y cuando aparece la hermana de su marido, una Jessica Chastain que se come literalmente la pantalla en cada una de sus apariciones, sobre todo al final donde del Toro está absolutamente desatado dándonos un climax final memorable, plagado de tensión. Lastima que ese pulso no esté persistente en todo el relato, dejando un producto bastante irregular
Solo hay que fijarse en la imagen que encabeza estas lineas para darnos cuenta de la majestuosidad del decorado donde se desarrolla gran parte del film. Pero como decía al principio, el guión quizá sea lo mas endeble de esta película, ya que el guión escrito por el propio del Toro y Matthew Robbins es demasiado previsible, no guardándose ninguna sorpresa desde el principio, con lo que el espectador siempre va delante de lo que va a pasar. Y aunque del Toro tampoco juega a sorprendernos, es en las apariciones fantasmales cuando toda la imaginación del director se apodera de la pantalla. Porque los fantasmas que circulan por la mansión son puro del Toro, con un diseño bastante perturbador e inquietante siendo estos momentos los que se pueden definir como una película de terror. Porque por lo demás se podría definir como un melodrama gótico con momentos de suspense
Si en el apartado artístico no hay nada que reprochar(faltaria mas) es en la dirección de actores donde no todos salen bien parados. Porque si bien las mujeres de la película cumplen perfectamente, es en el apartado masculino donde flojean bastante. Tom Hiddelston no puede quitarse el sambenito de Loki(el peinado es el mismo, y sus modales también)Charlie Hunnam está simplemente para que la protagonista tenga un apoyo en los momentos mas difíciles porque tampoco es que haga mucho mas. Pero si hablamos de las chicas del film, todo gana enteros. Empezando por una Mia Wasikowska que lleva el peso de la película sin problemas, Jessica Chastain es la que gana en el labor interpretativo, dando vida a una mujer con muchos secretos que ocultar, con unos toques de candidez y locura extrema, siendo lo mejor de reparto. Otro de los puntos fuertes es que no se corta a la hora de mostrar violencia, sobre todo en el climax final o la escena en el lavabo de hombres que acaba con una muerte.
En definitiva, una película que cumple con lo justo, dando la sensación de que si se hubiera pulido un poco mas, podríamos estar hablando de una muy buena película
No hay comentarios:
Publicar un comentario