Rick y Morty (Primera Temporada, 2013)

Si os soy sincero, no tenía muchas esperanzas con la nueva serie que me acababan de recomendar y eso que había visto alguna imagen para hacerme una idea de lo que me estaban recomendando. Lo veía una explotación de unas míticas películas de los años ochenta (Regreso al futuro) ya que copia la apariencia del científico y solo le cambia una letra al nombre del niño para no ser igual que el nombre de Michael J.Fox en las películas. Sin embargo, me he encontrado una serie de animación para adultos, con un sentido del humor envidiable y con unas referencias al cine y literatura brutales. Así que sin más dilación, bienvenidos al mundo irreverente de Rick y Morty
Rick y Morty

SINOPSIS
 Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos Morty y Summer.

Lo primero que hay que decir de Rick y Morty es que es una serie pensada estrictamente para el público adulto. Por mucho que sea una serie de animación, la cantidad de situaciones sexuales o de palabras malsonantes hacen que los niños no puedan verla. Pero quitando eso, nos encontramos con una serie fantástica, con un brutal sentido de la imaginación (no hay ningún episodio que repita algún tipo de situación) y con unos gags realmente brutales. Desde el primer capítulo en el que conocemos a nuestros protagonistas ya nos damos cuenta de que esta no es una serie al uso. Un capitulo que lejos de desmerecer conforme pasan los capítulos, nos encontramos con un nivel por encima de la media. Hay muchísimas referencias al cine reciente(como ese segundo capítulo donde se conjugan Origen de Christopher Nolan, con Pesadilla en Elm Street de Wes Craven) o a la literatura(ese hombre que abre una tienda en medio del pueblo, donde comprar las cosas no cuesta nada, salvo algo mucho más importante es un homenaje en toda regla a La tienda de Stephen King) Cualquiera podría decir que son referencias metidas con calzador, pero los guionistas de la serie son tan buenos, que saben combinar de forma magistral la locura de sus argumentos(algunos son tan demenciales en su concepción que poca gente podría tener esas ideas y llevarlas a buen puerto) Y a nivel de gags no hace falta que sean de humor grueso como ocurre en Padre de Familia, sino más bien son tipo Los Simpson si pasaran la barrera del para todos los públicos. El episodio de las simulaciones es antológico por todo lo que sucede en la subtrama del padre, capaz de sacarle las carcajadas al más pintado. Y por encima saben combinar una locura de argumento en escasos 22 minutos que dejan con ganas de más. Me acabe la primera temporada en pocos días, pero con 11 episodios que tiene la primera temporada, es de lo más lógico que alguien que se enganche, la acabe en un par de días
Rick y Morty
Y por si fuera poco, cuando podemos pensar que es una serie en la que solo suceden una serie de escenas desternillante, encadenadas una tras otra, nos encontramos momentos dramáticos que nos sorprenden porque son totalmente inesperadas. Para el recuerdo queda ese episodio en el que un consejo de Ricks busca a nuestro Rick por haber matado a Ricks de otras dimensiones. No solo es  un gran episodio desternillante por las grandes situaciones cómicas(el rick tolai que come mierda es una auténtica mina de carcajadas)  que desemboca un argumento como ese, sino que en cierto momento y cogiéndonos por sorpresa nos deleita con una escena de 30 segundos que nos deja k.o(tampoco pidáis más ya que es una serie de humor pura y dura) O quizá el momento dramático por naturaleza que abarca todo el final del episodio, en otra chifladura de argumento(Morty quiere gustarle a la chica que le gusta y Rick le da un perfume que no tiene efectos secundarios a no ser que esa persona tenga la gripe) pero que en los últimos 30 segundos, nos deja pensando lo que haríamos nosotros si estuviésemos en el pellejo de Morty. Ya digo que son perlas muy aisladas del conjunto de la serie, pero cuando llegan están a la altura del episodio y no desentonan para nada. Solo con decir que Dan Harmon, es el creador de Community, una serie con personajes de carne y hueso, con un humor muy parecido a este, pero con dosis de drama que aumentaban el nivel de la serie.

Rick y Morty

En definitiva, es una serie estupenda con episodios descomunales y personajes que son una mina y no explotan hasta que nos podamos aburrir de ellos(el personaje del padre es un verdadero tesoro) y que se puede decir que es una serie magnifica. Un auténtico descubrimiento por mi parte, que me deja con más ganas de ver la segunda temporada que también será analizada por nosotros. Pero eso, como siempre, será otro día