Resident Evil: Revelations(Capcom,2013)

Creo que el nombre de Resident Evil, a más de uno le sonara bastante. No solo por las horribles películas protagonizadas por Milla Jovovich, sino por los videojuegos que pusieron en moda eso del survival horror. Es una franquicia que constantemente ha intentado reinventarse más de una vez, aunque por el camino se dejaran las propias señas de identidad que los hicieron famosos. Por suerte, de vez en cuando, sale algún resident que vuelve a intentar volver por los fueros que los hicieron populares. Así que después de ver unos cuantos videos de este revelations, me animé a comprarlo y a jugarlo. Y para mi sorpresa, no solo me he encontrado un videojuego excelente y muy divertido, sino una vuelta a las bases que se echaba de menos. Bienvenidos a Resident Evil: Revelations




Aunque es un juego que principalmente salió para la Nintendo3DS y no sé hasta qué punto hay algún añadido para que el juego dure más en versión consola, Resident Evil:Revelations me parece un auténtico disfrute de videojuego y en que la diversión está a la orden del día. Y también hay mucho espacio para el terror, ya que desde el Resident Evil 4, y siguiendo con el quinto y el sexto, la franquicia abandonó el miedo, ese survival horror que los había encumbrado para centrarse mucho más en el acción. Con monstruos muy grandes, y momentos de acción con adrenalina, se echaba de menos un juego en el que sobrevivir es lo más importante y no gastar balas como si no hubiera un mañana. Ojo, aquí hay momentos que sobran un poco dentro del conjunto(hablo de ese bichejo enorme que parece un kraken casi al final del juego) ya que los enemigos, aparte de tener un diseño bastante simple pero efectivo dentro de lo que se le pide, cumplen a la perfección. El juego que prácticamente se desarrolla por completo dentro del Queen Zenobia(un barco gigante parado en medio del mar Mediterráneo) pero que oculta muchísimos secretos en su interior. Hay algunos flashbacks que se centran más en la acción y en la ciudad de Terragrigia que fue arrasada por el gobierno, ya que Veltro soltó un virus en medio de la ciudad acabando con casi toda la población de la ciudad. Estos flashbacks son más un remedio para liberarnos del barco e intentar dar un poco más de dinamismo a la historia ya que se centra más en la acción pura y dura (hay infinidad de munición, y los enemigos son los hunters, viejos conocidos de la saga) También hay una trama de Chris Redfield y su compañera Vanessa, pero su trama acaba con la de nuestra protagonista, esta Jill Valentine, que es la verdadera heroína del juego. Como decía es una vuelta a las bases, ya que durante gran parte del juego intentaremos encontrar balas para acabar con los enemigos o algunas piezas para activar ciertos mecanismos que nos permitan ir a otras partes del juego. Es algo más de exploración que en nuevos resident, donde los enemigos pueden estar en cada esquina, y es ahí donde la tensión se hace notar, puesto que no sabes lo que te vas a encontrar al otro lado de las puertas
Es sobre todo en la primera parte del juego, donde notamos ese puntillo de terror que se le echaba en falta a los otros juegos. Por ejemplo, estoy jugando al Resident Evil 6 y aunque no es un mal juego, sí que se nota que es más de acción que este, ya que sobre todo en la campaña de Leon Kennedy literalmente todo estalla. Aquí no hay nada de eso, aunque si tiene sus dosis de adrenalina y tensión cuando nos enfrentamos a algunos bichos verdaderamente desagradables. Como el ejemplo más claro de terror y adrenalina, es el momento en el que oímos como una voz pide ayuda por un supuesto walkie. Unos minutos después veremos que es un bicho horrible que solo tiene la disposición de acabar con nosotros mientras no paran de salir bichos. Es uno de los puntos álgidos del juego, que funciona por el diseño de los enemigos y por el reducido escenario en el que tendremos que acabar con ellos mientras escapamos para que no nos cojan. Gráficamente no es un juego que se vea muy bien, ya que se nota que tiene unos años a cuestas, pero funcionan gracias a la gran variedad de escenarios que hay a lo largo del juego y a las situaciones límites en las que nos encontraremos. Además no todo es un mata a todo bicho todo el rato, sino que hay momentos en los que tendremos que nadar durante un par de fases sin que aparezcan enemigos. Son momentos rara avis dentro del juego que funcionan ya que rompen la monotonía de ir matando enemigos o escapar de ellos todo el rato, para ir a la peripecia de sobrevivir antes de que se acabe el oxígeno de nuestros protagonistas. Y para ir acabando esta crítica, alabar el guion del videojuego, ya que tiene unos giros inesperados bastante decentes y que encajan perfectamente con la historia que nos están contando


En definitiva, es un gran juego que cuenta con grandes momentos que se echaban en la saga. Funciona gracias a lo bien que se compenetra la parte de acción con la de survival horror y una historia que durante las 8 horas y pico que dura el juego, mejora según pasamos fases de este Queen Zenobia, que hará las delicias a los fans que echaban de menos el terror en la saga. Muy recomendable.

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